Uncategorized

Consejos para los padres sobre las inyecciones de hormonas del crecimiento

Consejos para los padres sobre las inyecciones de hormonas del crecimiento

Obtenga más información (panhipopituitarismo) también tendrán deficiencia de una o más de otras hormonas de la hipófisis (p. ej., hormona foliculoestimulante [FSH], hormona luteinizante [LH], hormona adrenocorticotrófica [ACTH], tirotrofina [TSH], hormona antidiurética [ADH]). El hipopituitarismo puede ser primario (un trastorno hipofisario) o secundario a la interferencia con la secreción hipotalámica de hormonas liberadoras específicas que controlan la producción de hormonas adenohipofisarias (GH, FSH, LH, ACTH, TSH). Durante los últimos años un gran número de autores han estudiado las consecuencias de discontinuar el tratamiento con GH en el corto y mediano plazo. Se han tenido en cuenta una serie de consideraciones clínicas referidas a alteraciones metabólicas, factores de riesgo cardiovascular, contenido y densidad mineral ósea y calidad de vida13,32,33.

  • Fideleff H, Boquete H, Suárez M, Azaretzky M. La hormona de crecimiento durante el período de transición.
  • Nuestros profesionales le harán una valoración médica sin que tenga que moverse de casa.
  • El ayuno puede ayudar a aumentar los niveles de la hormona de crecimiento al reducir la grasa corporal y mantener bajos los niveles de insulina.
  • También se podría usar otros medicamentos como el octreótido (agonista de somatostatina) y bromocriptina (agonista de dopamina) para bloquear la secreción de GH ya que tanto la somatostatina como la dopamina inhiben la liberación de GH de la adenohipófisis.

El uso de la hormona humana del crecimiento para una afección que no está aprobada, como la formación de músculo o un tratamiento antienvejecimiento en adultos mayores, es ilegal. Esta desaceleración natural ha desencadenado un interés en el uso de la hormona humana del crecimiento (HGH, por sus siglas en inglés) sintética como una forma de evitar algunos de los cambios vinculados al envejecimiento, como la disminución de la masa muscular y ósea. Es conocido el efecto adverso que la GH ejerce sobre el metabolismo hidrocarbonado, sin embargo, diferentes estudios mostraron, en general, que los valores de glucemia permanecían normales durante el tratamiento sustitutivo con GH. De todos modos, es importante recordar las dificultades en la evaluación de estos pacientes, quienes están finalizando el período fisiológico de insulinorresistencia asociado con la pubertad36,38,39.

Capítulo 72: Hormona de crecimiento

Además de la terapia de reemplazo de la hormona de crecimiento, es importante llevar un estilo de vida saludable para ayudar a maximizar los beneficios del tratamiento. Esto incluye una dieta equilibrada y actividad física regular, así como la evitación del tabaco y el consumo excesivo de alcohol. La producción de la hormona de crecimiento es influenciada por una serie de factores, incluyendo la edad, la nutrición, la actividad física y el sueño. La producción de la hormona de crecimiento alcanza su punto máximo durante la adolescencia y disminuye gradualmente a medida que envejecemos. La falta de sueño, el estrés y la mala nutrición pueden disminuir la producción de la hormona de crecimiento en el cuerpo.

Enfermedades que se tratan con hormona de crecimiento

La GH hipofisaria es, en realidad, un conjunto de hormonas en la que la forma mayoritaria (alrededor de 75% de la hormona en condiciones normales) es una proteína de 191 aminoácidos y 22 kDa, que se denomina GH22K. Alrededor de 10% de la GH hipofisaria está constituida por una variante que se origina por un procesamiento alternativo del mRNA en el que se eliminan los 45 primeros nucleótidos del exón 3, dando lugar a una proteína de 176 aminoácidos y 20 kDa, que se conoce como GH20K. Otras variantes https://mirodeportes.com/esteroides-en-espana-el-panorama-de-su-uso-y/ de GH hipofisaria se producen por procesamientos alternativos diferentes al descrito y por modificaciones postraducción (deamidación, glucosidación, dimerización, oligomerización, etc.). Esta prueba mide la cantidad de hormona del crecimiento (GH, por sus siglas en inglés) humano en la sangre. La GH es producida por la hipófisis (glándula pituitaria) y es necesaria para el crecimiento. Esta tiene un papel importante en la forma en que el cuerpo usa los alimentos para obtener energía (metabolismo).

El médico de su hijo le comunicará los resultados de la prueba dentro de los 14 días (alrededor de 2 semanas) después de esta. Esto se debe a que algunos de los resultados tardan hasta 2 semanas en obtenerse e interpretarse. El médico también puede recomendarle que programe una visita para analizar los resultados, si fuera necesario. Para evitar cicatrices, debe colocar las inyecciones en diferentes partes, tales como los brazos, las piernas, el abdomen y los glúteos.